sábado, 21 de septiembre de 2019

Unidad 3: Aplicaciones tecnológicas como apoyo a la labor docente.

Del Martes 24 de Setiembre al Lunes 07 de Octubre del 2019.


Actividades:


Diccionario Pictórico.









Revista Digital en Calaméo.





Aprendizajes significativos de las lecturas de cada unidad.

      Cada lectura observada y analizada durante la unidad tres, fue enriquecedora lo cual provocó el desarrollo de grandes habilidades con las herramientas de Power Point y Calaméo, las cuales utilice para elaborar mi trabajo. Cada una de estas lecturas logró proporcionar información importante para la utilización de las herramientas sugeridas, lo cual contribuyo para adquirir esos conocimientos y poder aplicarlos en la vida cotidiana.

Aprendizajes significativos de los ejercicios de cada unidad.

      En cuanto a los aprendizaje adquiridos a partir de las herramientas utilizadas durante la unidad se puede mencionar que cada una de ellas logro que se pusiera en práctica cada una de las habilidades captadas en las lecturas. Por ejemplo el Power Point, permitió generar una presentación creativa con transiciones y animaciones dinámicas para visualizar, con una diversidad de diseños, conformando un diccionario pictórico con imágenes y conceptos a partir de diez palabras elegidas de las lecturas, lo cual fortaleció las habilidades artísticas y tecnológicas. Ahora bien, la herramienta de Calaméo fue un medio donde se aprendió a crear un usuario para publicar la presentación de Power Point acerca del Diccionario Pictórico, esto para que los demás aprecien los trabajos, y por último se encuentra el diccionario pictórico una técnica constructiva que permitió desarrollar definiciones con imágenes detallando de manera correcta diversos conceptos.

Experiencias anecdóticas a partir del uso de las herramientas de cada unidad.

      Durante el desempeño del diccionario pictórico, se logró poner en práctica diversas habilidades tecnológicas, especialmente el uso de la creatividad para crear este tipo de diccionarios, asimismo, se descubrió de manera correcta las diferentes definiciones de los diez conceptos elegidos, logrando por medio de una búsqueda en internet un resultado óptimo, culminando con la realización de los objetivos asignados.

     En definitiva, tomando en cuenta la realización de la entrevista digital, fue un mecanismo muy práctico que se desarrolló, por tanto se puede destacar que el aprendizaje fue de gran importancia y muy significativo, lo que logró una satisfacción absoluta, tanto para el área personal como profesional, logrando el desempeño de mis potencialidades tecnológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Limitaciones con los ejercicios propuestos de cada unidad.

      En el proceso de realización del Diccionario Pictórico, no se presentó ningún inconveniente, lo cual propició el cumplimiento de los objetivos propuestos con mucho éxito, logrando adquirir los aprendizajes de manera enriquecedora.

Limitaciones encontradas a partir del uso de las herramientas empleadas en cada unidad.

     Para efectos de la realización del Diccionario Pictórico, no se obtuvo ningún inconveniente con el Power Point, se logró utilizar de manera eficaz, con sus diseños y transiciones, logrando desarrollar una presentación creativa e innovadora, sin embargo para efectos de la revista digital se presentó una pequeña situación, que tardó mucho al cargar el usuario y al subir la presentación del diccionario pictórico tardó varios minutos, pero al final logré salir adelante con el trabajo, logrando exitosamente culminar con la creación de la revista digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario